Cuál es la historia de la academia que pone ritmo al programa más visto de la TV tucumana
Elsa Canseco es profesora de baile y directora de la Escuela «La Botana«. La academia tiene 14 años de trayectoria. Con mucho esfuerzo hoy se instaló en la provincia como una escuela de artes escénicas más prestigiosas. Se puede asistir por hobby o para profesionalizarse.
Canseco y su esposo siempre tuvieron gimnasio, además del entrenamiento físico, se preparaban grupos para la competencia de aeróbica, latino y cardio funk. Así nace la idea de armar un grupo de baile. La Botana Show, comenzó con solo dos parejas de bailarines, hace 22 años. Hoy asisten niños desde los 3 años, hasta grupos mayores de 70. En cuanto a los ritmos, hay para todos los gustos, incluso baile botanesco, que es un mix de ritmos modernos. Pronto se suma el ritmo de Tango y Folcklore. En la escuela se puede estudiar teatro, o la profesionalización de baile. Las clases se dictan en Barrio Norte, de Lunes a Sábados, y en distintos horarios para evitar las excusas.
La convocatoria a Un Domingo Jugado, fue por la productora del programa. Gaston, Giuliano, Veronica y Maria Belen fueron los bailarines seleccionados de la academia. «Cualquiera de los bailarines de La Botana puede asistir al programa. Todos están preparados no solo en baile, sino ademas en lo actoral y la interacción con el público», cuenta Elsa a la redacción de VOVE, quien ademas nos detalla que cada programa lleva semanas de preparación. «Se piensa en cada temática, se selecciona detalladamente el vestuario y toda la puesta en escena. Los chicos comienzan a prepararse horas antes, para que todo sea impecable como se ve en pantalla». Culmina la directora de la academia.
