La red social TikTok es considerada como un arma de doble filo para los políticos. Algunos pasaron la prueba en su momento, como fue el caso del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuando uso esta red social, durante el aislamiento, para explicar medidas preventivas a los públicos más jóvenes.

Sin embargo otros, según los usuarios frecuentes, fueron reprobados como es el caso de Facundo Manes y su controvertido baile al estilo challenge. Pero el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se quedó atrás y anunció la vuelta de los boliches con luces de neón al ritmo de «In da Ghetto», mientras recorre el boliche «El Bosque», explicando las nuevas medidas.

Quizás su tono monótono pueda desentonar con la dinámica del contenido. Pero no cabe duda que la viralización de las redes no se hizo esperar y puede generar debates de si cumplió el objetivo o se fue a marzo como Manes. Pero está claro que la competencia por el voto joven acaba de empezar y la arena elegida será TikTok.

@provinciaba

Desde hoy, ¡vuelven los boliches en la Provincia! 🔥 Con aforo 👥, con cuidados 😷 y para vacunados 💪 #BuenosAires #ParaTi #indagetto

♬ sonido original – Provincia de Buenos Aires