La oposición de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados decidió hoy no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la Ley de Etiquetado Frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, solo 7 menos del quórum necesario.

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo reuniones desde las 10.40 en su despacho con los jefes de los bloques de legisladores de Juntos por Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC), para buscar acuerdos para sesionar este mediodía para tratar, entre otras cuestiones, la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

En esa línea el referente de Juntos por el Cambio en Tucumán señaló que «se terminó el Congreso del control remoto: el kirchnerismo no consiguió quórum para imponer su agenda. Desde Juntos por el cambio vamos a dar quórum solo si se tratan los problemas que hace tiempo demanda la sociedad: emergencia educativa, boleta única de papel y ley de alquileres«, sentenció Cano que cumplirá su mandato este año.