Situación del dengue en Tucumán: «Estamos fortaleciendo las guardias médicas»
El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz, lideró ayer una nueva sala de situación. En el encuentro se evaluó el panorama epidemiológico tanto a nivel local como nacional. En relación al dengue, se informó que Tucumán registró un total de 6.727 casos.
«Nos enfrentamos a una situación compleja a nivel regional y provincial. La presión epidemiológica es significativa, con más de 150 mil casos en Paraguay, y más de un millón y medio en Brasil. En Argentina, estamos cerca de los 100 mil casos», explicó el martes el ministro de Salud Pública, Medina Ruiz. «Aún estamos tratando de controlar la situación. En algunos barrios y áreas, la incidencia es mayor. Estamos reforzando nuestras guardias para asegurarnos de que cualquier persona con síntomas compatibles con el dengue consulte, ya que es crucial prevenir la deshidratación y las complicaciones», añadió.
El funcionario resaltó la importancia de que cualquier individuo con síntomas de dengue, como fiebre alta, dolores corporales y fatiga, busque atención médica de manera rápida para garantizar una adecuada hidratación. «Si la persona está deshidratada, recibirá suero intravenoso y se realizarán análisis de sangre para evaluar los niveles de plaquetas y glóbulos blancos y así prevenir complicaciones hemorrágicas», agregó.