Perpetua para los policías implicados en la muerte de Facundo Ferreira, y condena social para la gestión de Claudio Maley
Los miembros de la fuerza policial de Tucumán que estuvieron implicados en el asesinato de Facundo Ferreira, el niño de 11 años abatido por la espalda, fueron condenados hoy a cadena perpetua. Su accionar fue fundamental para la Justicia, determine su culpabilidad en el hecho.
Con críticas en general a la Fuerza Policial cientos de vecinos del menor esperaron la sentencia que terminó por informar que los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca cumplan su condena a perpetua dictándole además la prisión preventiva por seis meses hasta que la condena quede firme.
Momentos de mucha tensión se vivieron en los Tribunales debido a que familiares de los policías increparon a los familiares de la víctima, con gritos e intentos de agresiones finalmente retiraron a la fuerza a los familiares de Díaz Cáceres y González Montes de Oca.
Este crimen sin lugar a dudas puso en evidencia muchos de las acciones delictivos que la Fuerza de Seguridad a través de algunos de sus representantes llevan a cabo. De hecho uno de los policías implicados había sido vinculado en otra causa por robo.
En tanto los familiares acusaron directamente al Gobierno de la provincia: «Que el Gobierno nos pida disculpas públicas por lo que dijeron de Facundo. Somos ignorantes, pero somos una familia humilde. Facundo no era ningún delincuente. Fue solamente un niño asesinado por dos policías. Quisieron ofertarme una panadería. Mi hijo no vale una panadería: sí, somos pobres, muchas veces nos falta, pero trabajamos. Que el ministro Maley se disculpe ante el pueblo de Tucumán”, pidió la abuela de Facundo.