Manzur: «Nos duele el indicador de pobreza»
En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Juan Manzur se refirió al índice de pobreza publicado por el Indec para el primer semestre del año y a las nuevas flexibilizaciones que iniciarán el 1° de octubre.
Acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Manzur señaló que los datos epidemiológicos permiten continuar avanzando con flexibilizaciones paulatinas.
Con respecto al índice de pobreza, que se ubicó en el 40,6% para la primera mitad del año, Manzur manifestó: «Nos duele el indicador de pobreza. La instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino y generar confianza para atraer inversiones».
Con respecto a la vacunación en Argentina, Manzur y Vizzotti coincidieron en que en poco tiempo se superará el 50% de personas vacunadas, pretendido para dar una mayor tranquilidad. «Durante el mes de octubre pensamos que, en base a las dosis que van a llegar y al stock, vamos a empezar a entrar quizás en la ultima etapa de la pandemia», señaló el gobernador tucumano en uso de licencia.
Vizzotti, por su parte, detalló que el 67% de los mayores de 18 años ya están vacunados, mientras que en mayores de 60 años, ese porcentaje se eleva al 85%.
«Faltan 500 mil dosis para llegara al 50%», explicó la ministra de Salud, que recordó que en los próximos días llegarán 1,6 millones de vacunas de Pfizer. «El empujón final de la campaña de vacunación es muy acelerado», finalizó.