Jaldo visitó la zona de El Bañado donde varias familias resultaron afectadas por el desborde del río Santa María
El gobernador Osvaldo Jaldo, recorrió este lunes la zona de El Bañado y visitó a las familias afectadas por el desborde del río Santa María ocurrido el pasado sábado. El curso de agua llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron en Catamarca.
«Vinimos con todo el equipo a atender las situaciones de cada familia. Hay casas que se anegaron, hay gente que perdió muchos elementos en sus viviendas y muchos productores que perdieron sus cultivos”, contó Jaldo.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el comisionado comunal, Gustavo Morales; el intendente Francisco Caliva; el comisionado de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y la concejal de Tafí del Valle, Jessica Yapura Astorga, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, “Kiko” Bazán.
El Gobernador explicó, además, “dimos instrucciones para que el ministerio de la Producción realice un relevamiento para ver la pérdida real de cada uno de los productores para que desde el Gobierno provincial podamos compensar esa pérdida”.