¿Insólito? El Senado de la Nación aprobó el Día Nacional del Kimchi
El Senado de la Nación aprobó por unanimidad, el proyecto que establece al 22 de noviembre como el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”. La medida un poco insólita data de una intención de poder preservar y extender lazos con otras comunidades en el país. Pero ¿de qué hablamos cuando nombramos el kimchi? ¿Por qué es tan importante para ser tratado en el Senado?
«El kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos y las coreanas, es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día, por eso es un tesoro. Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor», explicó la senadora misionera Magdalena Solari Quintana, quien fue la autora del proyecto.
«El Día Nacional del Kimchi en la Argentina tiene por objeto valorar el aporte cultural y social de los inmigrantes coreanos, como así también reforzar los lazos de amistad con la República de Corea», indican los fundamentos del proyecto.
¿Qué es el kimchi?
El kimchi es un plato hecho a base de una preparación fermentada con base en col asiática o repollo. También suele prepararse con rábanos o pepinos, entre otros vegetales y se acompaña comúnmente de con pimiento o chile rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones.
Durante su exposición, la parlamentaria misionera explicó que en sus orígenes en kimchi no era una comida picante y que tomó esa característica del continente americano. Esta preparación está presente en el día a día en la mesa de los coreanos y se consume tanto en Corea del Norte, como en Corea del Sur.