El Gobierno decidió suspender las carreras cuadreras en la provincia
Esta mañana, luego de una reunión encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, el Gobierno decidió suspender las carreras cuadreras en la provincia. La medida fue adoptada en el encuentro que Jaldo mantuvo con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente.
Los funcionarios dialogaron acerca de la reglamentación de las carreras cuadreras, luego de lo que fue el violento asalto a una familia que en la zona del Parque Avellaneda. Cabe recordar que la semana pasada sufrió el robo de un total de 30 millones de pesos en efectivo que ganaron apostando en la mencionada actividad.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad indicó que “la Policía no va autorizar más este tipo de carreras. Se dispuso que no se las van a realizar hasta tanto se arme una legislación para que queden reguladas. Por esto, se hablará con el Hipódromo de Tucumán para que permita este tipo de carreras”.
De acuerdo a lo que comunicó a la prensa, esta actividad “venía de una ley muy vieja que la autorizaba el juez de paz y los delegados comunales, por lo cual el Gobernador se comprometió a hablar con los comisionados para que evitemos tener problemas”. Por último, dijo que “se entiende que la gente se divierte en esos lugares, pero para que no haya inconvenientes se va a buscar una legislación que los sostenga”.