A poco más de un mes de las elecciones generales, el diputado radical José Cano visitó el programa A dos voces y habló sobre la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete nacional. «Como tucumanos tenemos la expectativa de que Manzur resuelva como Jefe de Gabinete los graves problemas que tiene la provincia y que no supo resolver como Gobernador», disparó.

Además, Cano sostuvo que hay provincias como Formosa o Tucumán donde “el clientelismo político forma parte de la normalidad de cada proceso electoral” y apuntó, en ese sentido, a la presunta adulteración de padrones. “En cada proceso electoral vemos cómo personas que viven en otros países se empadronan para votar en Argentina, vemos que se reparten planes o pensiones», resaltó.

En cuanto a Manzur y el revuelo que significó su nuevo lugar en el Gobierno, Cano manifestó que se le está dando un «protagonismo que su experiencia no avala». Y, si bien consideró que es una “exageración” señalar que el Jefe de Gabinete va a “garantizar el fraude” en las elecciones a partir de su cargo nacional, sí lo responsabilizó por prácticas clientelares en nuestra provincia.

En cuanto a las medidas de Gobierno, el dirigente radical subrayó que en los últimos meses hubo 47% de inflación, mientras que el incremento jubilatorio fue del 35%. “Hoy los jubilados están mucho peor de lo que estaban en 2019. Me parece que no podemos seguir con ese relato”, disparó.