Por la última fecha de su grupo, Racing Club cayó por 1 a 0 ante River Plate de Uruguay y de esta manera quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La «Academia» necesitaba un empate de local o esperar que Melgar no gane, pero ninguna de las dos sucedió.

El clima en la previa era muy optimista. Racing había hecho una gran copa y solo una tragedia deportiva podía evitar que clasifique a octavos de final. Como agregado, su rival de turno ya estaba eliminado y tampoco está haciendo un buen papel en el torneo uruguayo.

El primer tiempo fue como se esperaba: el local dominó todas las acciones y contó con varias chances de ponerse en ventaja. Sin embargo no estuvo fino para definir ante un rival que no hacía pie en el partido.

Ya en el complemento, River cambió totalmente su actitud a partir de los que ingresaron desde el banco. Así fue que metió a Racing en su arco hasta que logró inesperadamente la ventaja por intermedio de una volea fortuita de Salaberry, tras un córner mal defendido.

Hasta ahí la situación no era desesperante porque el empate entre Melgar y Cuiabá le servía al local para pasar a la siguiente ronda. Todo cambió a falta de cinco para el final, cuando los peruanos se pusieron en ventaja y desataron la desesperación de la Academia.

Con el equipo volcado al ataque, Racing tuvo dos jugadas claras, pero fueron tapadas por el arquero Correa. El término del partido marcó el fin de la aventura copera de los de Fernando Gago, que merecieron mejor suerte.