Argentina enfrenta a Bolivia y a la altura de La Paz con la gran duda sobre la participación de Messi
En la tarde de ayer la Selección Argentina de fútbol realizó su primer y único entrenamiento en tierras bolivianas y fue en el estadio «Rafael Mendoza Castellón», propiedad del The Strongest. Allí Lionel Scaloni comenzó a ver y analizar cómo responden sus jugadores a los 3.600 metros sobre el nivel de mar. Lo que más llamó la atención fue que Lionel Messi estuvo presente en el entrenamiento pero no se movió a la par de sus compañeros.
El capitán del seleccionado nacionalse quedó a un costado del campo de juego, charlando con el entrenador y otros ayudantes del cuerpo técnico, y no hizo movimientos precompetitivos. De todas maneras, al tratarse de una práctica liviana, más que nada para aclimatarse a las condiciones del lugar, la duda de si el «10» argentino tendrá minutos en el cotejo de esta tarde por ahora se mantiene latente.
En cuanto al partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con Argentina enfrentando a una «confiada» selección de Bolivia en el estadio «Hernando Siles», ubicado a 3.581 metros de altura, en la ciudad de La Paz, el mismo se pondrá en marcha desde las 17 horas. El árbitro principal del cotejo será el polémico uruguayo Esteban Ostojich. Las acciones del juego se podrán seguir en vivo a través de la señal deportiva TyC Sports y de la TV Pública.
Vale recordar que el seleccionado «albiceleste» comenzó su camino en las Eliminatoriascon un triunfo 1 a 0 frente a Ecuador, de local en el Estadio Monumental, gracias al gol de tiro libre de Lionel Messi. Por su parte, Bolivia tuvo una parada brava en el debut: visitó a Brasil en Belém, cayó 5 a 1 y si no hubiera sido por su arquero Guillermo Viscarra el resultado hubiera sido aún más abultado.
Con respecto a la probable formación titular que presentará la «Scaloneta» en La Paz, además de la mencionada duda sobre la inclusión de su líder y capitán, el entrenador argentino tampoco ha definido otros puestos, uno en la mitad de la cancha y uno en la delantera. Así las cosas, los once iniciales saldrían de los siguientes nombres: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González o Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.