Luego de haber ganado la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina arrasó con los premios The Best y solo le faltaba una cosa: llegar al puesto número 1 del Ranking FIFA. Y esta mañana, el seleccionado «albiceleste», la «Scaloneta», también alcanzó ese logro de encabezar el ranking mundial de selecciones, con el plus de haberle arrebatado ese primer puesto a Brasil y dejando a Francia, otra vez, como en Qatar, ocupando el segundo lugar.

Luego de las fiestas vividas, respectivamente, en el Estadio «Más Monumental» y en el «Madre de Ciudades», con el seleccionado argentino sumando dos nuevas victorias (ante Panamá y Curazao) por Fecha FIFA, antes de la actualización de un nuevo ranking, la escalada hacia el primer lugar era una obviedad. Sobre todo apoyado en que Brasil, el anterior líder del ranking, perdiera ante Marruecos su único compromiso amistoso en la ventana organizada por FIFA a fines del mes de marzo.

La última vez que la Selección Argentina había alcanzado la cima del ranking que conforma la organización máxima del fútbol mundial había sido en marzo de 2017. En este presente dorado, Argentina lidera la clasificación con 1.840,93 puntos, seguido muy de cerca por la selección francesa, acumulando 1.838,45, y por Brasil con 1.834,21.

El ranking FIFA comenzó a realizarse en agosto de 1993, y esta es la quinta vez en la historia que el seleccionado nacional alcanza el puesto número 1. Vale señalar que Lionel Messi estuvo presente en cada uno de esos cinco períodos. El top ten que encabezan Argentina, Francia y Brasil, se completa, progresivamente, con los siguientes seleccionados: Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España.