Las Leonas concluyeron invictas la serie ante Irlanda y se preparan para la Pro League
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, concluyó ayer la serie de encuentros amistosos que disputó con su par de Irlanda, en la ciudad de Mar del Plata. Fueron cuatro cotejos en total los que se desarrollaron en el estadio «Panamericano», entre el jueves pasado y este martes, todos con el objetivo principal de darle rodaje y preparar al equipo argentino para su próxima competencia oficial, dentro de dos semanas.
El cuarto partido de la saga de amistosos ante el seleccionado irlandés, disputado ayer por la tarde, también finalizó con victoria de la Selección Argentina. Fue 3 a 0 a favor de Las Leonas, en otra clara demostración de su superioridad ante las irlandesas.
Los goles argentinos fueron obra de María José Granatto, quien a los 13 minutos marcó pintó una obra de arte, esquivando rivales dentro del semicírculo y definiendo de revés, Agustina Gorzelany (25′) y Valentina Costa Biondi (52′), ambas tras la ejecución de sendos córners cortos. De esta manera, el combinado albiceleste finalizó la serie de ensayos ante Irlanda con cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones, desde el jueves pasado. El equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso anteriormente por 2-0 (goles de Sofía Toccalino y Guadalupe Adorno), 2-1 (Pilar Campoy y Gorzelany) y 3-0 (Gorzelany, Julieta Jankunas y Agustina Albertario).
Ahora el seleccionado argentino contará con unos días de descanso y luego retomará los entrenamientos, ya con la mirada puesta en la continuidad de la competencia por la FIH Pro League 2022/23, certamen en el cual lleva disputados ocho partidos. El próximo compromiso de Las Leonas será en Australia, en la ciudad de Hobart, midiéndose contra el seleccionado local y el de Estados Unidos, en dos encuentros contra cada uno, entre el martes 28 de febrero y el domingo 5 de marzo.