El vicegobernador Miguel Acevedo felicitó a los jóvenes que participaron de la capacitación por querer involucrarse en los problemas que afectan a la sociedad. Luego del saludo protocolar, participaron en una mesa de debate con legisladores de distintos bloques políticos. Esta mañana, la Fundación Proponer, cuyo objetivo es ser un espacio de formación para futuros jóvenes líderes, cerró en la Legislatura el programa Generación de Líderes 2030. El acto estuvo por el legislador Agustín Romano Norri y el director de la institución, Jorge Molina.

El vicegobernador fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 20 jóvenes presentes en el recinto legislativo. “Desde hace un tiempo vengo diciendo que la política es buena. Lo que hay son malos y buenos políticos. Por eso celebro que ustedes, a través de este programa, hayan decidido involucrarse en política. Los felicito por este fin de ciclo y ojalá nos depare un futuro mucho mejor con ustedes al frente”, expresó.

En diálogo con la prensa, Molina señaló que al inicio de la capacitación se inscribieron 35 jóvenes. Quienes participaron en seis encuentros con 12 profesores de primer nivel, abordando diversas temáticas que van desde economía hasta inteligencia artificial. “El objetivo del programa es formar y vincular a futuros potenciales líderes de Tucumán. Si serán políticos o no, eso se verá con el tiempo. Yo creo que, si uno puede influir en la sociedad a través de su propia vocación y vincularse con otras instituciones, termina siendo una herramienta para el progreso de la provincia”, explicó.

Por su parte, el legislador Romano Norri destacó el trabajo que viene realizando la Legislatura en colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales: “En este caso, sobre liderazgo juvenil, consideramos que era fundamental que vinieran a la Casa del Pueblo a conversar con el vicegobernador, a participar en una mesa panel con legisladores de diferentes bloques políticos. La idea es que puedan preguntarnos, conocer nuestra agenda de trabajo y entender cuál es el pensamiento que tenemos”, afirmó.

La mesa de debate tuvo lugar en el recinto legislativo y contó con la participación de los legisladores Walter Berarducci, Ricardo Bussi y Agustín Romano Norri.