Desde este viernes, el programa Tucumán Mascotas cuenta con un sistema de turnos virtuales. El mismo sirve para solicitar castraciones en los diferentes operativos que se llevan a cabo en la provincia. Para vacunación antirrábica y desparasitación, la atención es sin turno y por orden de llegada. Desde las redes sociales de Tucumán Mascotas se publica a diario el cronograma de visitas por los municipios y comunas. La próxima visita se desarrollará en Villa Vieja (Trancas) los días 13, 14 y 15 de noviembre. 

El sistema permite darle a la gente un mayor acceso y facilidad para lo que es la toma de turnos para la castración, porque recordemos que la vacunación y la desparasitación es sin turno y sin cupo en el programa», destacó Florencia Rocha, responsable del programa.

La tenencia responsable y el cuidado de las mascotas forma parte de la política de Estado del Gobierno tucumano y es por eso que el programa se extiende a distintas comunidades y puntos de la provincia. En esa línea, se informó que «hoy se está inaugurando el turnero para Villa Vieja (Trancas) y posteriormente vamos a estar por la capital, en el barrio 11 de Marzo, barrio San Alberto y en el barrio Los Plátanos».