El panorama que hoy tiene por delante San Martín de Tucumán resulta casi inmejorable. A falta de solo siete fechas para que concluya la fase campeonato de la Primera Nacional, el «Santo» es el único líder de su zona, con 5 puntos de diferencia en relación a su único escolta (San Martín de San Juan),  y este lunes volverá a jugar en condición de local, contra Agropecuario, con el agregado de que lo hará conociendo el resultado del conjunto sanjuanino, que juega el sábado, visitando a Atlético Rafaela. Luego del entrenamiento que este jueves por la mañana se realizó en el complejo Natalio Mirkin, el director técnico del equipo tucumano, Diego Flores, brindó una breve rueda de prensa.

De cara al compromiso correspondiente a la fecha 32 de un extensísimo torneo, estando al mismo tiempo tan cerca y tan lejos del primer gran objetivo, que es clasificar hacia la final por el ascenso directo, el entrenador de San Martín intentó tranquilizar a lo hinchas y a todo el universo «albirrojo». «La ansiedad uno la genera cuando piensa mucho en el final, la forma de no generarla es pensar en el ahora, lo que está pasando ahora», indicó. Y luego completó: «Para el lunes estamos bien, venimos de dos entrenamientos muy buenos. Los chicos le ponen un nivel bárbaro en el día a día, lo que hace que estemos bien parados en el plano físico, técnico y táctico».

En otro momento de su charla con la prensa, Flores destacó cómo su equipo fue mejorando el nivel futbolístico y  convenciendo al hincha «ciruja». «Uno de los objetivos era acercar a la gente, que compartamos la misma ilusión, y creo que hemos dado un paso», subrayó el «Traductor», quien debió atravesar momentos de mucho cuestionamiento. En ese sentido, el DT del «Santo» resaltó que tienen muy claro que «el otro objetivo, el más importante, es ascender» y que por más «récords momentáneos» que registren en las estadísticas, saben que solo el ascenso significaría «gloria que queda para siempre».

Por último, el entrenador Flores fue consultado sobre el rival que San Martín tendrá este lunes, desde las 21.10, en La Ciudadela: Agropecuario; equipo que viene de vencer 2-0 a Chacarita, se ubica en el 10° puesto y lucha por ingresar al reducido por el segundo ascenso. Al respecto, el «Traductor» apuntó: «del rival me preocupa mucho, porque tienen 3 o 4 jugadores que para mí son de Primera División. Tienen mucha jerarquía. Y si bien no está reflejado en los puntos que tienen, es un rival que a nosotros nos complicó allá (en Carlos Casares, en la primera vuelta del torneo), nos generó situaciones. Están con un entrenador nuevo, nuevos aires, y han sacado buenos resultados. Sabemos que todos los rivales son muy duros».