¿Un «último baile» para Di María en la Selección?: su esposa abrió la ilusión de los hinchas
Una idea que fue tomando fuerza en las últimas horas es que Ángel Di María podría volver a calzarse la camiseta de la Selección Argentina para disputar un último partido o un puñado de minutos, exactamente 11, tal como luce el dorsal que tantas veces usó y tantas alegrías le otorgó al fútbol de nuestro país. Su esposa, Jorgelina Cardoso, se encargó de despertar y alimentar esa ilusión entre los fanáticos de la «Albiceleste» y reveló que tanto a ella como a «Angelito» les gusta la idea de que pueda jugar unos minutos en el próximo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas que afrontará la «Scaloneta», contra Chile.
En declaraciones realizadas para un programa de «Radio La Red», Cardoso se refirió a la posibilidad de que Di María sea homenajeado en la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y no le cerró las puertas a la chance de que juegue unos minutos en el estadio «Más Monumental», el próximo 4 o 5 de septiembre. «Escuché que querían hacerle el partido despedida en Argentina. No sé si va a jugar 11 minutos ante Chile, pero la idea es buenísima y se lo merece él y la gente que lo quiere ver. A mí me gustaría y a él también. Si eso se arma, él va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar», sostuvo la esposa de «Angelito».
A partir de estas declaraciones, la posibilidad de que «el Ángel de la Scaloneta» tenga su merecida ovación de parte de una multitud celeste y blanca saliendo del campo de juego no se puede descartar, aunque la propia Jorgelina Cardoso advirtió que «todo lo que tenga que ver con su trabajo lo decide exclusivamente él»y que ella «está solo para acompañar». Además, también conviene recordar que después de la consagración en la Copa América de Estados Unidos, el propio «Fideo» contó que el director técnico Lionel Scaloni le pidió que jugara un partido más, a lo que él contestó: «Le gané a Brasil en El Maracaná, el bicampeonato acá… Creo que mejor que esto es imposible».
En la continuación de la entrevista, Cardoso dio más detalles sobre la decisión que tomó su marido de retirarse de la Selección Argentina. Primero, contó que ella no quiere que deje la «Albiceleste», pero al ser su decisión, la respeta. Además, reveló lo que hicieron los jugadores para tratar de convencerlo de seguir. «Cuando ganamos la Copa del Mundo, había dicho ‘hasta acá’. Ahí fueron sus compañeros y le dijeron ‘no, ahora hay que disfrutar’. Por eso se quedó hasta la Copa América y ahí ya había dicho que era hasta ese torneo. Yo no quiero que se retire nunca«, manifestó.
Más allá de si Di María juega o no el próximo 5 de septiembre, la intención de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección es que el ídolo reciba un merecido homenaje en la previa al partido ante Chile. Eso está asegurado. Después quedará por verse si el destacado futbolista quiere disputar solo once minutos o salir de la cancha cuando el entrenador del seleccionado lo disponga. Y también, claro está, habrá que ver si Scaloni y su cuerpo técnico están o no de acuerdo con ese homenaje de los once minutos, el cual les dejaría, tempranamente, la disponibilidad de solo cuatro cambios.
A lo largo de su carrera en los seleccionados nacionales, Di María jugó 145 partidos (es el tercero con más presentaciones solo por detrás de Lionel Messi y Javier Mascherano), en los que marcó 31 goles y entregó 30 asistencias. Con la celeste y blanca ganó cuatro títulos a nivel «Mayor» (Copa América 2021 y 2024, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022), haciendo goles en tres de esas finales. Además, como «juvenil» obtuvo el Mundial Sub-20 de Canadá 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, torneo donde también anotó en el partido decisivo, en la victoria 1-0 ante Paraguay.