Crece la polémica por el cántico discriminatorio de la Selección: nuevas voces de repudio
Este martes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) informó que se presentará ante la Justicia, se comunicará con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hará una presentación formal ante la FIFA demandando a los jugadores de la Selección Argentina por entonar un cántico racista y discriminatorio; algo que se hizo público en un vivo de Instagram, transmitido desde la cuenta de Enzo Fernández, y que se viralizó en las redes sociales en las primeras horas de ayer. Con el paso de las horas, algunas voces se comenzaron a pronunciar en forma de repudio hacia los futbolistas «albicelestes».
En primer lugar, la FFF emitió un comunicado oficial mediante el cual se aseguró: «El presidente de la Federación, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales».
Además, el comunicado agregó: «Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA, y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio».
En segundo lugar, el que se expresó en contra de los jugadores de la «Scaloneta» fue un futbolista francés que es compañero de Enzo Fernández en el Chelsea de Inglaterra, Wesley Fofana. El defensor subió a sus historias de Instagram el video en el que se ve a los jugadores argentinos, con su compañero Fernández en primer plano, cantando la primera parte de la polémica y desafortunada canción. Al video, el jugador francés le agregó la frase «El fútbol en 2024: racismo explícito» y tres emojis que se tapan la cara en señal de lamento.