En el día de ayer, la Selección Argentina de fútbol llevó a cabo su primer entrenamiento en Houston, Texas, donde este jueves, a partir de las 21 horas, se enfrentará contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. En el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la expectativa más grande pasa por saber si Lionel Messi logra recuperarse completamente de su molestia muscular y, así, puede estar desde el inicio en el duelo de mañana. Además, el DT «albiceleste» ya tiene 7 nombres fijos para componer el equipo titular.

En relación al «10» y capitán del seleccionado, hay que comenzar señalando que en los últimos días fue sintiéndose mejor y que en el entrenamiento del lunes hizo solo una parte de los trabajos a la par de sus compañeros, para luego subrayar con énfasis que ayer fue exigido y pudo completar todo el entrenamiento sin hacer diferenciación, como uno más del plantel. Si bien fue una gran noticia para todos, todavía parece prematuro poder anticipar que «Leo» será titular ante Ecuador. Lo que sí es seguro es que Scaloni aguardará por la completa evolución de Messi hasta último momento, y que en caso de que no llegue, su reemplazante será Ángel Di María.

Otra novedad de la práctica de este martes fue que el conductor de la «Scaloneta» hizo una prueba con Messi y Di María juntos en el mismo equipo, con «Angelito» posicionándose como mediocampista por la derecha. Esa línea de cuatro volantes se completó con Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Nicolás González. En principio, ese ensayo táctico parece apuntar a ser una alternativa en caso de que el equipo necesite ser más ofensivo y más desequilibriante para abrir una defensa abroquelada del «Tri».

Con respecto a las dudas y certezas de Scaloni para el armado del «once» titular, se puede asegurar que los siete que tienen su puesto asegurado son: Emiliano «Dibu» Martínez (arquero); Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (defensores); De Paul y Mac Allister (volantes). Esto quiere decir que en el mediocampo «albiceleste» queda un lugar por definir, y la lucha está entre Leandro Paredes y Enzo Fernández. Si el de la Roma es el elegido jugará de «5» y liberará a Alexis; si el elegido es el que juega en Chelsea, el puesto de volante central quedará para el del Liverpool.

Las otras dos dudas que se pueden marcar son: «Nico» González o Di María, donde el jugador de la Fiorentina le ganaría la pulseada a «Fideo», al menos para ir desde el arranque; y Lautaro Martínez o Julián Álvarez, donde el «Toro» suma puntos claves por ser el máximo goleador de la Copa América, con cuatro goles en tres partidos, y «Juli» por la intensa presión que es capaz de ejercer sobre los defensores rivales. De esta manera, los once iniciales de la Selección Argentina saldrían de los siguientes nombres: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González o Di María.