En el marco del segundo week con competencia por la Volleyball Nations League (VNL), la Selección Argentina continúa buscando sumar los puntos necesarios para meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de un andar irregular en el primer week con acción, en Río de Janeiro, Brasil, este martes la «Albiceleste» comenzó a transitar los compromisos (cuatro) que tiene pautado disputar en Ottawa, Canadá.

En el primer partido que afrontó en suelo canadiense, el seleccionado argentino de vóley terminó tropezando y cayendo 0-3 ante su par de Estados Unidos. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez estuvo cerca de su oponente en todos los sets pero terminó cediendo con parciales de 23-25, 21-25 y 24-26. Bruno Lima fue el máximo anotador «albiceleste» con 15 puntos en una derrota que resta «porotos» en el escalafón diseñado por la FIVB (Federación Internacional de Volleyball), el cual definirá los últimos clasificados hacia los Juegos Olímpicos.

Los desafíos para la Selección Argentina tendrán continuidad este jueves, desde las 21 horas, cuando tenga que enfrentarse al local Canadá. Luego, el sábado, a la misma hora, Argentina se medirá ante Serbia, un rival directo por el pasaje olímpico. Y finalmente, el domingo, a partir de las 15.30 horas, chocará contra Francia. Después, del 18 al 22 de junio, la acción se trasladará a Liubliana, Eslovenia, donde los adversarios argentinos serán el anfitrión, Turquía, Polonia y Bulgaria.

A pesar del primer traspié en Ottawa, a manos de Estados Unidos, y de que en Río de Janeiro había terminado con dos victorias (ante Alemania e Irán) y dos derrotas (frente a Japón y Brasil), el combinado «albiceleste» se encuentra con muchas chances de obtener uno de los boletos olímpicos a través del ránking mundial de la FIVB.Ya con siete de los doce clasificados (Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá), y un puesto asegurado para el mejor seleccionado africano, Argentina lucha por uno de los cuatro boletos disponibles con destino a París. Hasta ahora, en esa contienda el seleccionado nacional marcha tercero, con 300,56 puntos, debajo de Italia (361,86) y Eslovenia (331,5), y por encima de Cuba (261,17) y Serbia (238,51).