Dos campeones del mundo fueron habilitados para disputar los Juegos Olímpicos
Además de la Copa América de Estados Unidos, en el horizonte cercano de la Selección Argentina también aparecen los Juegos Olímpicos de París, aunque en esta competencia el entrenador será Javier Mascherano y el plantel se compondrá con quince futbolistas sub 23 y tres sin límites de edad. Por lo que se ha podido saber, entre estos «mayores» el DT tiene planeado incluir a tres campeones del mundo en Qatar 2022.
La noticia que ayer arribó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que seguramente le dibujó una gran sonrisa a Mascherano, es que dos de sus elegidos, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, fueron habilitados por sus clubes, Manchester City y Benfica respectivamente, para poder participar de la cita olímpica. Quien lo confirmó fue el periodista Gastón Edul, alguien que sigue muy de cerca la actualidad de la Selección. En sus redes sociales, Edul aseguró: «AFA fue notificada y el cuerpo técnico cuenta con ellos».
Por lo tanto, ahora solamente quedaría un lugar para ser ocupado por otro futbolista que tenga más de 23 años, y Mascherano y la AFA están esperando por la respuesta de Aston Villa, ya que el tercer elegido es Emiliano «Dibu» Martínez. A la vez, cabe destacar que otro campeón del mundo, Enzo Fernández, ya fue apuntado por el «Jefecito» para estar presente en París 2024, pero en su caso no ocupa cupo de mayores de 23 años y su pesencia o ausencia en los Juegos Olímpicos dependerá pura y exclusivamente de su club, Chelsea.
Vale recordar que la Selección Argentina debutará en la disciplina Fútbol Masculino contra Marruecos el miércoles 24 de julio (dos días antes de la fiesta inaugural), a las 10 de la mañana (hora argentina). El segundo encuentro se llevará a cabo el sábado 27 de junio, a la misma hora, frente al seleccionado de Irak. Y cerrará su participación en el Grupo B ante Ucrania el martes 30 de junio, a las 12 del mediodía. En la previa a los Juegos Olímpicos, el combinado Sub-23 afrontará dos amistosos frente a su par de Paraguay (el campeón del Preolímpico sudamericano), para los cuales todavía no hay fecha confirmada.