Esta mañana llegó a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de una serie de convenios y reuniones que buscan traer a Tucumán soluciones en materia educativa. En esa línea se dispuso la entrega de netbooks a los alumnos de escuelas secundarias como parte del relanzamiento de Conectar Igualdad.

En esa línea con presencia del gobernador Juan Manzur y el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, se firmó un convenio para que se implemente la construcción de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores en esa ciudad. El mismo se construiría en los terrenos de la Escuela Hijos del Dr. Perea Muñoz.

«Siempre que viene el Ministro de Educación de la Nación es para poner en marcha nuevos sueños. Hoy hicimos la entrega de computadoras a niños que no tienen computadoras en casa. Estaban fascinados al descubrir un mundo nuevo que veían dentro de la computadora, viendo de qué manera empezaban a tocar los teclados. Esta es la esperanza del futuro”, señaló el gobernador.

Por su parte, el intendente de Tafí señaló que «estamos sembrando futuro, construyendo la primera universidad que aspiramos que resuelvan el problema de acceso a la universidad que quedo claro durante la pandemia», destacó Noguera.