Esta mañana, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se refirió al contexto sanitario tras el brote de Legionella que preocupa a la provincia. El funcionario detalló que aun hay personas que siguen en observación y adelantó que el foco de contagio hoy está cerrado.

«Tenemos 22 pacientes bajo control que son los iniciales. Seguimos controlando a todas las personas que tuvieron dentro del sanatorio, son alrededor de 185, que son personal de salud más los que estuvieron internados. Hemos tomado la decisión que sean 16 días de control desde el día de cierre del sanatorio, porque sabemos que esto se genera en un foco. El foco hoy ya no es fuente de contagio porque está cerrado», explicó.

El ministro comentó que «el período de incubación es en general entre dos y diez días». «Tenemos que lamentar el fallecimiento de seis personas. La mayoría tenía una comorbilidad importante», indicó.

«Estamos determinando la toma de muestras para garantizar que no haya falsos positivos ni falsos negativos. Si yo tomó una muestra de una forma no adecuada puedo correr el riesgo de no encontrarla o de contaminar. Se está haciendo todo con mucho rigor científico para tener los resultados. Esas muestras van a ir al Malbrán y ellos van a determinar», añadió.