Avanza la campaña de vacunación en Tucumán. Sin embargo, el Gobierno confirmó que más de 110.000 tucumanos no concurrieron a recibir la segunda dosis. «Si bien Tucumán tiene una gran adherencia al plan de vacunación, muchos no lo hacen», lanzó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Esta situación mantiene preocupados a los funcionarios. De acuerdo a la explicación de los referentes de salud, este hecho genera mayores riesgos para la salud de quienes no completan el esquema. Otro dato preocupante, es que las segundas dosis destinadas a estas personas tienen fecha de vencimiento a fin de mes. Según la ministra, las «complicaciones de horarios, por el trabajo o por imposibilidad de sacar turnos», hace que varios tucumanos no se vacunen.

«Los estamos esperando, ya se ha demostrado que son seguras y eficaces», indicó Miguel Ferre Contreras, director de Gestión Sanitaria. El directivo, además, señaló que «estamos en un contexto epidemiológico bastante favorable». «Se está trabajando a demanda espontánea, sin necesidad de turnos», precisó.

En este sentido, desde el Gobierno se aclaró todos los nodos cuentan con stock de segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm. «Todos los tucumanos debemos tener el esquema completo. Estamos bajando la edad y continuaremos en tanto vayan llegando vacunas a la provincia», concluyó Chahla.