Ricardo Bussi denuncia que 32 presos se fugaron desde junio
Desde hace unos días que Ricardo Bussi viene denunciando a través de sus redes sociales la falta de seriedad en el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, dirigido por Claudio Maley. Sin embargo, como ya lo adelantó el ministro hoy, no está dispuesto a responder a «chicanas» cuando hablan de su posible renuncia.
En esa línea Bussi, destacó que en lo que va desde junio hasta septiembre fueron 32 los presos que se han fugado en la provincia y de los cuales muchos de ellos aún no se conoce su paradero. En el mes de septiembre, para dar cuenta de unos de los casos, en la Comisaría Novena se detectó la fuga de ocho detenidos en la seccional ubicada en calle Ayacucho al 2700. Los presos habían forzado la reja del techo por el lado este de la celda, dándose a la fuga de manera conjunta.
El caso de la fuga de Roberto Rejas fue solo uno de los tantos que vienen sucediendo a lo largo de los meses en Tucumán y también la manera de visibilizar la crisis que existe en materia de infraestructura carcelaria. Por el momento, Jaldo destacó el cierre definitivo de división de bomberos de la policía como punto de detención.