En la gestión de Mauricio Macri, el Banco de la Nación Argentina (BNA) estaba dirigido por Javier González Fraga, en esa gestión es que se realizó una serie de maniobras que terminaron con la desfinanciación del BNA y con préstamos irregulares a la empresa Vicentin.

En esa línea el diputado nacional y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros realizó un posteo en sus redes sociales donde pide explicaciones acerca de lo sucedido con los créditos. «Entre enero de 2017 y diciembre de 2019 se llevó adelante un desfinanciamiento del Banco Nación por parte del gobierno de Mauricio Macri y bajo la gestión del expresidente de la entidad, Javier González Fraga», señala Cisneros primeramente.

«Durante esa época se usó al BNA para financiar al Tesoro Nacional, para cubrir el déficit fiscal de Macri y se otorgaron créditos millonarios a Vicentin que luego fueron utilizados para la campaña electoral del expresidente del PRO», denunció Cisneros.

Recordemos que los prestamos a la empresa Vicentin fueron realizados con complicidad de la presidencia del BNA que seguía emitiendo desembolsos pese a que la empresa ya contaba con notificaciones por parte del Banco Central por no abonar sus deudas.