El día se presentó muy complicado en Casa Rosada cuando pasado el mediodía se conoció que el ministro de Interior, Wado de Pedro presentó su renuncia. A él le siguieron la titular del PAMI, Luana Volnovich, la titular de ANSES, Fernanda Raverta y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y Martín Soria ministro de Justicia y Derechos Humanos. Y en esa línea es que Eduardo Duhalde brindó una entrevista en detalle de lo que él piensa de toda esta crisis posterior a los resultados de las PASO.

Según el dirigente, los aliados del Frente de Todos están “haciendo un maremoto en una palangana”, ya que la Argentina no debe más de lo que produce “el problema es que no produce”. “No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”, afirmó.

“La situación es muy delicada” y “no hay que echar más leña al fuego”, señaló. Y consideró que las renuncias que presentaron los funcionarios identificados con Cristina Kirchner es un intento de condicionar a Alberto Fernández. “Están prosiguiendo con lo mismo que han empezado desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”, explicó.

«Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles», señaló Duhalde en lo que es sin dudas una dura advertencia.