Pese al pedido de la madre de Milagros y de funcionarios de la provincia, Maley se mantiene en su cargo
Las falencias en el sistema de seguridad que quedaron demostradas con la fuga Roberto Rejas y de otros tres acusados por delitos violentos que escaparon de una comisaría, generó malestar e indignación en la sociedad. Varios funcionarios apuntaron al Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley.
«El principal ‘sacapresos’ de Tucumán es el ministro Maley. Él es el cómplice de los delitos, el responsable de las fugas de las cárceles y de transformar la provincia en una zona liberada para los delincuentes», arremetió la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.
«La desidia de Maley lo transforma en un delincuente peor de los que debería combatir, de un capo mafioso. Se ha atornillado a una silla y, desde allí, incumpliendo sus funciones, facilita el accionar de los narcotraficantes, de los asesinos y arrebatadores», acusó la dirigente.
Luego de su declaración ante la prensa, en su cuenta de twitter manifestó: «Maley se ha atornillado a una silla y desde allí, incumpliendo sus funciones, facilita el accionar de los narcotraficantes, de los asesinos y arrebatadores».
Por otro lado, legislador José María Canelada reclamó el despido del titular de la cartera de seguridad provincial. «Si no tiene la dignidad de renunciar, es hora de que lo echen», dijo crítico.
«La fuga (de Rejas) no es un hecho aislado. Es la consecuencia lógica de una gestión que fracasó en todo. La incompetencia es manifiesta y debe haber un responsable político por esta nueva bofetada a los tucumanos que claman por justicia y contra la impunidad», disparó el legislador.
Maley, durante la conferencia de prensa respondió ante las críticas. «La verdad hay que preguntarle a estas dos personas qué han aportado a la seguridad teniendo pleno conocimiento, particularmente el legislador, de las tantas veces que he ido a la legislatura a informar la gestión».
«Ni una vez lo he recibido en mi despacho para hablar para colaborar en seguridad. Sí, ha sido muy crítico, igual que la senadora Elías de Pérez. Pero lo importante es aceptamos las observaciones pero que hagamos un trabajo en equipo. Un legislador que ha sido elegido por el pueblo tiene que intervenir y colaborar con la resolución de problemas», finalizó.
Federico Masso, por su parte, planteó: «¿Cómo se explica que un hombre condenado a prisión perpetua por femicidio se escape del cuartel de Bomberos, donde permanecen docenas de efectivos las 24 horas?», dijo el candidato a senador. Además, instó al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, a que «actúe con firmeza».