Manzur tras la cumbre del peronismo en Casa Rosada: «Hoy el que conduce la provincia se llama Osvaldo Jaldo»
El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, encabezaron una reunión en la Casa Rosada.
Tras el encuentro, los mandatarios dieron declaraciones a la prensa, haciendo hincapié en que se trabajará en conjunto. Tanto para las próximas elecciones generales como para proyectos previstos para la provincia, por lo que a la mesa se sumaron ministros de la nación.
«Hoy, el que tiene la enorme responsabilidad de conducir la provincia se llama Osvaldo Jaldo. Es lo que corresponde, y tiene que ser así. A mí el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) me asignó una tarea, ser jefe de Gabinete de Ministros. Y si piensa que puedo aportar desde este lugar, aquí estoy. Formo parte de un proyecto político. Y el primero que va a estar al lado de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones y lo que los tucumanos están esperando, se llama Juan Manzur. Esto es lo que quiero decir», sostuvo el flamante ministro coordinador.
Respecto a la tensión entre manzuristas y jaldistas después de la interna peronista en la provincia, el mandatario dijo que la vida política los «llevan a debatir internas». «Eso está superado; queda atrás. Y hoy Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca, en este nuevo desafío, mirando hacia adelante y trabajando por el bien de los tucumanos», afirmó el jefe de Gabinete.
«Nos reunimos pensando en un futuro mejor para Tucumán. Le agradezco a Osvaldo la posibilidad de esta jornada de trabajo, porque estamos sumando esfuerzos en beneficio de la provincia. En los próximos días se seguirán repitiendo estos encuentros», destacó Manzur en la conferencia de prensa brindaron al terminar la reunión.
Además, el mandatario afirmó que «Osvaldo tiene una visión muy clara que se verá potenciada con esta posibilidad de coordinar desde la Casa Rosada con Tucumán. Con él coincidimos en todo sobre las prioridades para la provincia, en qué hay que hacer y de qué manera instrumentar. A partir de ahora, este vínculo va a generar un impulso mayor del que se venía teniendo en Tucumán», remarcó Manzur.
«Hoy es un día inédito para los tucumanos ya que hemos sido invitados por el jefe de Gabinete a participar de una reunión con cada uno de los ministros nacionales. Esta gestión nacional lleva adelante un gran federalismo con el hecho de atender a toda la provincia», sostuvo Jaldo.
En esa línea, Jaldo subrayó: «Es un día muy positivo en el que analizaremos la ejecución de convenios de obras de mejoramiento de servicios con obras de cloacas, agua y rutas para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos».