Pasadas las 23 horas de este domingo, el actual mandatario, Juan Manzur, anunció frente a las cámaras de VOVE Tucumán que Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo ganaron las elecciones al Ejecutivo Provincial. Acompañado de diferentes referentes de otras provincias, la fórmula oficial festejó por adelantado y aseguró que la ventaja es irreversible.

En las palabras iniciales, el Presidente del Partido Justicialista (PJ) tucumano, señaló que “más del ochenta por ciento de los tucumanos han concurrido a las urnas”. “Quiero decirles a todos los tucumanos, a todas las tucumanas: Tucumán tiene un nuevo gobernador de la provincia. El nuevo gobernador de la provincia de Tucumán es Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo”, anunció en medio de un fervoroso aplauso.

A su turno, el anunciado nuevo gobernador, agradeció las palabras de su excompañero de fórmula y manifestó que “la jornada democrática que hemos vivido hoy los tucumanos que se ha desarrollado con total normalidad, con total tranquilidad”. También reconoció a la militancia “a lo largo y ancho de la provincia, porque hoy, una vez más por una diferencia más que importante estamos ganando la provincia de Tucumán”. “Ha sido una campaña con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio del espacio que nosotros representamos”, agregó.

Por otra parte, el titular de la Legislatura recordó la suspensión de las elecciones y señaló que “también, hemos vivido momentos difíciles”. “Cuando nos pararon las elecciones aquel 14 de mayo a través de una cautelar, nuestro presidente del partido (Manzur) nos reunió. Lo hemos reorganizado todo de nuevo, no hemos parado un instante y él con su tranquilidad, con su paciencia, con todo lo que tiene que una persona de bien, designó al candidato a vicegobernador, vicegobernador electo de la provincia de Tucumán”, recordó.

Por último, Jaldo apuntó contra Juntos por el Cambio a nivel local y nacional al indicar que “así como hay ganadores, hay perdedores. “No perdedores locales como Roberto Sánchez, como es Germán Alfaro, intendente de la Capital. También perdieron perdió Larreta, perdió Bullrich, perdió Macri, perdieron todo lo que han venido a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio”, lanzó. En esta línea, vaticinó que “vamos a ganar el gobierno nacional en octubre compañeros y compañeras”.