Las repercusiones del nuevo gabinete siguen generando polémica dentro de distintos sectores afines al kirchnerismo. Empezando por la lista de nombres que sólo incluyen hombres, teniendo en cuenta que Alberto Fernández había declarado en su momento, que derrotaron el patriarcado con la aprobación de la IVE.

Sin embargo, esto pasa a segundo plano con la designación de Juan Manzur. Porque la provincia de Tucumán fue punto de debate con el caso de Lucía. Hecho ante el cual, la actual Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, junto a otras referentes, lo habrían denunciado por abuso de poder en el año 2019.

El mismo Manzur respondió públicamente, que repudiaba al violador y aducía a que el Gobierno de Tucumán, había hecho todo lo que la familia solicitaba. Además que la familia había cambiado de decisión, cuando en una primera instancia pidieron que el embarazo continúe.

Por su parte, una referente local, Soledad Deza, manifestó su discrepancia, respecto a los dichos que circulaban rememorando este tuit, recordando que 4 diputados tucumanos votaron en favor de la ley del IVE. Pero ironizando por la falta de paridad en la lista de designaciones.