Así como hace un año y medio atrás logró reforzarse con Edinson Cavani, en esta temporada 2025 Boca Juniors sumará una nueva estrella proveniente del fútbol europeo: el español Ander Herrera. Después de algunos idas y vueltas, Athletic Club de Bilbao aceptó el ofrecimiento económico realizado por la dirigencia del «Xeneize» para rescindir prematuramente su contrato, y en los próximos días el volante viajará hacia Buenos Aires para hacerse la revisión médica y estampar su firma en un contrato por dos años.

Si bien en los últimos días parecía que la operación se desvanecía, sobre todo luego de las declaraciones del director deportivo del Bilbao, Mikel González, quien destacó que «Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia son fundamentales». Ahora, luego de que Herrera le haya manifestado a los dirigentes de su actual club su deseo de jugar en Boca, la situación cambió, el cuadro del País Vasco le abrió la puerta de salida, y el ex Manchester United y París Saint-Germain anunciaría, esta misma tarde, cuándo planea viajar para terminar de limar los últimos detalles y firmar el contrato con el club de La Ribera.

Para entender mejor el deseo de Ander Herrera de defender la camiseta «azul y oro» cabe recordar que alguna vez, tras presenciar un partido en la popular de La Bombonera, declaró: «Me gusta Boca, me encanta Boca, pero no me puedo comparar con el hincha. Yo soy más un admirador, alguien que ha visto por la televisión mucho a Boca. Mi padre venía mucho a Argentina y yo siempre le preguntaba por Boca. Yo tengo pasión además de jugar al fútbol». También explicó que su fanatismo por el «Xeneize» se cultivó en viajes que su padre realizaba hacia Sudamérica, y que de esa época mantenía siempre en su recuerdo los llamados a altas horas de la madrugada solamente para escuchar los latidos del estadio Alberto J. Armando.

Ante la pregunta de «¿cómo llegará Ander Herrera a Boca?», hay que señalar que entre lesiones y suplencias, el volante de 35 años no pudo sumar mucho rodaje en lo que va de la temporada europea 2024/25. En total fueron 14 los partidos que disputó, en los que no marcó goles y tampoco computó asistencias. Lo negativo que acarrea el «vasco» es que sufrió nueve inconvenientes musculares desde su retorno al Bilbao, a principios de 2023.

Para finalizar, vale señalar que Herrera será el tercer refuerzo que suma Boca de cara a la temporada 2025, puesto que hasta ahora solo concretó las llegadas del extremo chileno Carlos Palacios y el defensor argentino Ayrton Costa. Además, es para destacar que el consejo de fútbol «xeneize» continúa en negociaciones avanzadas para conseguir los aportes del delantero Alan Velasco, el defensor y volante central Rodrigo Battaglia y el mediocampista chileno Williams Alarcón.