Mientras esperan por la llegada del segundo refuerzo confirmado, el defensor Ayrton Costa, y continúan en negociaciones por Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera, en Boca Juniors sufrieron una pésima noticia en plena pretemporada: el plantel se quedó sin uno de sus arqueros. Se trata de Sergio Romero, quien deberá ser operado en su rodilla derecha. En consecuencia, a pesar de contar con Leandro Brey y Javier García, el entrenador Fernando Gago ya solicitó salir al mercado en busca de un reemplazante de «Chiquito».

El problema físico de Romero tenía un antecedente reciente, en la última fecha de la Liga Profesional 2024, cuando el experimentado arquero quedó marginado del duelo ante Independiente por una sinotivitis. No obstante, la decisión del cuerpo técnico «xeneize» fue que «Chiquito»comenzara la pretemporada a la par de sus compañeros para evaluarlo con mayor precisión.

De esta manera, luego de casi una semana de pretemporada y análisis, la decisión fue la intervención quirúrgica, debido a la molestia que Romero continuó arrastrando desde principios de diciembre. El ingreso de «Chiquito» al quirófano se dará recién sobre el final de enero, ya que el Doctor Jorge Batista, habitual encargado en las operaciones de los futbolistas del elenco de la Ribera, no está en el país. El tiempo de recuperación estipulado sería de dos meses.

Por lo que se pudo saber, Gago se había adelantado a esta posible situación y por eso solicitó a sus entrenadores de arqueros,Cristian Muñoz y Fernando Gayoso, que confeccionen informes para la búsqueda de un reemplazo para Romero. Ahora resta saber quiénes serán los apuntados para pelearle la titularidad a Leandro Brey de cara al apretado calendario que Boca tiene para el arranque del año. De los primeros rumores que sonaron, surgieron los nombres del uruguayo Washigton Aguerre, el chileno Brayan Cortés y el argentino Agustín Marchesín.