Belgrano le ganó el clásico a Instituto y se encamina hacia el ascenso
Belgrano de Córdoba le ganó 1 a 0 el clásico provincial a Instituto y empieza a encaminarse al título cuando restan 7 fechas en la Primera Nacional. Al Pirata no le sobró demasiado pero le alcanzó con un gol en el primer tiempo para quedarse con un partido clave.
La Docta estuvo paralizada los últimos días en la previa de lo que era el gran choque entre el Pirata y La Gloria peleando el campeonato. Primero y segundo del campeonato, respectivamente, el encuentro significaba mucho más que tres puntos.
Tras un recibimiento impactante de la gente de Belgrano que copó el estadio Gigante de Alberdi, el partido se mostró trabado y lleno de nervios. El local intentaba con más ganas de que fútbol ante un Instituto que esperaba de contra.
En un partido tan cerrado y sin situaciones, el Pirata aprovechó la pelota parada para marcar el único gol del encuentro. Tras un tiro libre desde la izquierda, Pablo Vegetti conectó un tremendo cabezazo y ante la floja respuesta de César Carranza fue el central Alejandro Rebola, otro ex San Martín, el que la empujó a la red.
El complemento fue casi todo para el visitante que estaba obligado a buscar el empate. Sin embargo nunca encontró los caminos y Belgrano terminó festejando con angustia un triunfo que lo pone nuevamente a 9 puntos de sus inmediatos perseguidores.