Supermercados en Tucumán: «El consumidor no puede seguir pagando estos aumentos»
Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje que se llevó a cabo el domingo pasado, las empresas de consumo masivo y supermercados recibieron listas de precios con aumentos de hasta el 40%. Esto impactó inmediatamente al sector minorista y al comercio de cercanía. Las Cámaras de Supermercadistas instaron a no caer en la especulación y a respetar las pautas acordadas. Con esto, lograron frenar la suba, pero, en muchos lugares, llegaron a aumentar un 21%.
Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de supermercados y autoservicios de la provincia de Tucumán (CASAT), brindó declaraciones. Saccomani expresó que hay mucha incertidumbre en el sector y que esperan con esperanza la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei. «Creemos en la asunción del nuevo Presidente y rogamos para que esto cambie para favorecer la economía, y para poder contener los precio. El consumidor no puede seguir pagando estos aumentos».
Respecto de las posibles especulaciones en los precios, el titular de la CASAT expresó: «Nosotros somos el último eslabón de la cadena de comercialización. A nosotros nos pasan la lista con los aumentos, no especulamos. El sector sigue abriendo las puertas y atendiendo al público en general, porque seguir abasteciendo al público es muy importante».
Por último, Saccomani se refirió a la Canasta Navideña y a sus precios; nuevamente, habló sobre el tema con cautela. «Vamos a esperar a fines de noviembre para ver que podemos realizar y hacer. Hace 15 años que los supermercados de Tucumán vienen acompañando la canasta navideña, que siempre ha contenido cinco productos. En este momento, es apresurado hacer una aunque ya venimos consensuando, pero, por el momento de incertidumbre es difícil«.