En el día de ayer, se realizó una audiencia correspondiente al control del arresto, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción para un hombre acusado de robo en grado de tentativa. Por la mañana del lunes 07 e agosto, el sospechoso quedó detenido luego de que una mujer del personal policial lo descubriera forzando la puerta de una casa con el pie de un ventilador. El individuo aseguró ser dueño de la vivienda, pero un vecino confirmó que esto no era cierto tras ser consultado.

En la audiencia la Fiscalía hizo un pedido de prisión preventiva de 10 días para el acusado el cual fue concebido. La argumentación fue un posible peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y para avanzar en la investigación.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por la auxiliar fiscal Daniela Falchi. Conforme a la acusación, el hecho dio lugar en La Ciudadela en calle Crisóstomo Álvarez altura 1.300 alrededor de las 09:00 horas.

La empleada policial se encontraba merodeando la zona advirtió que el sujeto intentaba forzar una puerta de madera del acceso a una vivienda. Cuándo la uniformada se acercó a consultar al sospechoso, este afirmó que era propietario de la casa. En ese instante un vecino se hizo presente y señaló que no se trataba del dueño, procediéndose entonces a la aprehensión de este individuo.