Con el servicio interrumpido, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) planea presentar formalmente una solicitud para implementar un nuevo cuadro tarifario que elevaría el precio del boleto, en la mesa de entrada del Concejo Deliberante de la Capital. Para ello, se adjuntará un estudio que respalda la necesidad de establecer un valor más elevado.

La AETAT argumenta que el valor actual del boleto, fijado en 84 pesos, no logra cubrir los niveles inflacionarios que afectan a la actividad. Según mencionó Jorge Berreta, el costo del boleto debería ser de al menos “un dólar”. De acuerdo con el estudio de costos realizado, el valor propuesto de 450 pesos para el boleto mínimo en San Miguel de Tucumán reflejaría de manera más precisa los costos operativos.

“La solución del problema es que vean el estudio técnico del costo real presentado por la institución y sea analizado por los poderes concedentes. En necesario que nos pongamos de acuerdo y los poderes concedentes decidan que van a aportar y que va a pagar el usuario”, explicó Berreta. 

Sin embargo, se filtró información según trascendió, los concejales estarían dispuestos a considerar un boleto de 130 pesos. Esta posible alternativa deberá ser debatida y analizada por los representantes en el órgano deliberativo.