Vuelos suspendidos en Tucumán: el aeropuerto Benjamín Matienzo se encuentra paralizado por la niebla
Desde la madrugada de hoy, martes, el aeropuerto Benjamín Matienzo, se vio obligado a suspender temporalmente todas las operaciones aéreas debido a la densa niebla que cubre Tucumán. Los vuelos programados para esta mañana fueron reprogramados debido a la reducida visibilidad generada por las condiciones climáticas.
El meteorólogo Jorge Noriega informó que el fenómeno cubrió la estación aérea desde las primeras horas del día. Impidiendo de esta manera, el normal desarrollo de las actividades aeroportuarias. Según contó, se espera que estas condiciones climáticas adversas comiencen a disiparse recién a las 11 de la mañana.
El experto explicó que el aeropuerto Benjamín Matienzo se encuentra cerrado y no operativo debido a una visibilidad de tan solo 200 metros. Noriega detalló que, bajo el sistema operativo utilizado por los pilotos, los aviones pueden despegar con una visibilidad de 400 metros en caso de niebla. Mientras que para aterrizar, se requieren al menos 1.000 metros de visión, condiciones que no se cumplen en estos momentos.
Las autoridades del aeropuerto y las aerolíneas se encuentran monitoreando de cerca la situación. Y brindan información actualizada, a los pasajeros afectados por las suspensiones y reprogramaciones de vuelos. Se espera que una vez que la niebla se disipe y las condiciones de visibilidad mejoren, las operaciones aéreas puedan ser restablecidas de manera normal.