UTA advierte que habrá un nuevo paro de colectivos en junio: sería por 48 horas en todo el país
Tras el fracaso de las negociaciones paritarias y una medida de fuerza por 24 horas el martes pasado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber nuevas medidas de fuerza. La misma sería en caso de no llegar a un acuerdo salarial y dejaría a las provincias sin colectivos por 48 horas.
El gremio que agrupa a los choferes de transporte público de pasajeros no logró un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP). En este marco, decidieron suspender las conversaciones y pasar a un cuarto intermedio hasta el 21 de junio.
Esta fecha sería el nuevo límite para definir el aumento salarial exigido por el sindicato. En caso de una nueva negativa, los colectivos dejarán de circular entre las 0 horas del jueves 22 de junio y las 23.59 del viernes 24.
El pasado martes 13, UTA llevó a cabo una medida de fuerza en todo el interior del país, incluido Tucumán. El paro remarcó el pedido de recomposición salarial para los trabajadores. El mismo consiste en un básico retroactivo para abril de $262 mil, más una suma fija por única vez de $32 mil. Para mayo, solicitan un salario de $282 mil y $320 mil para junio. El pedido también incluye un salario básico de $348,800 en julio; $380,192, en agosto; y $414 mil para septiembre.