Rossana Chahla exigió a la Junta Electoral que continúe con el conteo de votos
Después de largas horas de espera, pasadas las 22 horas, la Junta Electoral Provincial publicó los primeros números de la elección en San Miguel de Tucumán. Con más del 70% de las mesas escrutadas, Rossana Chahla y Beatriz Ávila emergieron como las favoritas para la intendencia de la ciudad. Sin embargo, el escrutinio se ha ralentizado y esto generó descontento.
Rossana Chahla, candidata a intendenta por el Frente de Todos (FdT), ha exigido a la Junta Electoral de Tucumán que continúe con el conteo de votos y finalmente dar a conocer los resultados provisorios. Además, afirmó que su candidatura triunfó sobre la de Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio (JxC), y exigió un proceso electoral transparente.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata del oficialismo expresó su descontento y exigió explicaciones a la Junta Electoral sobre el retraso en la carga de votos de su distrito. «Pido explicaciones del por qué la Junta Electoral demora en la carga de votos de este distrito», declaró Chahla.
De acuerdo con los primeros cómputos y las planillas de los fiscales del partido oficialista, Chahla parece tener un resultado favorable en la Capital. Bajo esa premisa la candidata manifestó: “Según el escrutinio provisorio y las planillas de nuestros fiscales tenemos un resultado favorable en nuestra Capital”.
Ante el enlentecimiento de la carga de los datos, Chahla solicitó el inmediato inicio del escrutinio definitivo y la apertura de las urnas para asegurar la “transparencia y tranquilidad de los capitalinos”. Las tensiones aumentan en San Miguel de Tucumán y los ciudadanos esperan ansiosos por conocer los resultados finales de las elecciones disputadas.