La campaña está que arde: cruces, entredichos, y cierres, le ponen temperatura a la contienda electoral provincial. Sin embargo, el fervor de las elecciones quedará templado por una ola polar que llegaría en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó en sus redes sociales una serie de mapas en los que se advierte una inminente entrada de un frente frío desde el sur y el sudoeste del país. El mismo se instalará en el centro y norte del territorio nacional a partir de mañana y continuará, al menos, durante la próxima semana.

De acuerdo al informe, se registrarían temperaturas bajo cero y máximas de tan solo 16 grados en diversos puntos de la región. En Tucumán, el día domingo 11 de junio, la mínima será de 7 grados, llegando a 12 por la tarde.

El descenso térmico se sentirá abruptamente recién a partir del fin de semana. Mañana jueves, la jornada será agradable, con cielo despejado y una variación que irá de los 15 a los 16 grados. El viernes, en tanto, el día iniciará con 14 en el termómetro y alcanzará su tope en los 27, según el SMN. Por último, el sábado será una jornada donde la mínima no representará una gran diferencia, aunque las primeras nubes y el frente frío le pondrán un techo de 17 grados a la máxima.