Ayer por la noche, en el Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata, el seleccionado argentino de básquetbol se jugaba un partido mano a mano contra su par de República Dominicana, buscando una de los siete boletos que las selecciones del continente tenían disponibles para la Copa Mundial 2023. El equipo nacional contó con la presencia y los aportes de sus mayores figuras actuales, como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

Argentina comenzó mejor, ganó el primer cuarto por 5 puntos de diferencia, mantuvo la ventaja durante casi todo el partido, pero se quedó en el último cuarto, permitiendo la reacción del seleccionado dominicano, comandado por el argentino Néstor «Che» García, el último entrenador que tuvo la selección argentina antes de la llegada de su actual DT Pablo Prigioni. Desde los últimos minutos del 3er cuarto hasta el final del encuentro, Dominicana comenzó a presionar con tiros a distancia, Argentina equivocó los caminos y a falta de dos minutos la historia se puso 71 a 71.

Finalmente, el seleccionado argentino, último sub-campeón del mundo y vigente campeón de las Américas, terminó cayendo 75-79 y se quedó afuera del campeonato mundial que se jugará desde el mes de julio en Filipinas, Japón e Indonesia. El combinado argentino concluyó la Eliminatorias continentales con un registro de 8-4, finalizando cuarto en la zona E, detrás de Canadá (11-1), República Dominicana (9-3) y Venezuela (8-4).

La sorpresiva y decepcionante derrota argentina tuvo como figura más destacada al alero santiagueño Gabriel Deck, quien juega en el Real Madrid y viajó especialmente desde España para tratar de ayudar al seleccionado argentino para conseguir la anhelada clasificación mundialista. Deck concluyó con una planilla de 27 tantos (10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), 3 rebotes, 2 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa. Por otro lado, el base Facundo Campazzo, el mayor referente de la selección argentina, tuvo una noche irregular, y finalizó con 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos, 1 bloqueo y 4 pérdidas de balón.