Finalmente, Hugo Brito tomó posesión definitiva de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). El dirigente se apoderó de la institución el jueves pasado, luego de que la justicia ordinaria dejara sin efecto la convocatoria a nuevas elecciones. 

“Desde el jueves pasado nos hicimos cargo de la sede central y al conocer la última sentencia judicial estamos plenamente a cargo de ATEP”, confirmó en diálogo con Los Primeros. 

En este contexto, la primera acción de la comisión directiva fue la de destrabar la situación del área Turismo del gremio. Se estableció así un sistema de pago en cuotas para que los docentes puedan usar las instalaciones en San Pedro de Colalao y Tafí del Valle. 

El acto siguiente, según comentó Brito, será el de reordenar el gremio y consensuar con los otros dirigentes las pautas para la próxima discusión salarial. “Será importante garantizar los derechos de todos los trabajadores y conseguir un acuerdo salarial que contenga a todos los docentes y que nadie quede por debajo de la línea de la pobreza”, expresó.