La plaza Independencia amaneció hoy con una postal que avergüenza como provincia. Sucede que el vandalismo se hizo presente en el lugar durante los festejos tras la consagración de la Selección Argentina

En este emblemático paseo de la provincia se pudo ver como algunos bancos de madera quedaron sin algunas de sus tablas. Además, un semáforo lució caído después de que, al menos, tres personas se subieron al mismo. La bandera, que daba la bienvenida a una de las entradas diagonales de la plaza, también lució en el piso dañada durante los festejos. 

«Lamentablemente estos festejos son sinónimo de vandalismo, robo y rotura. Como responsable es mucho el esfuerzo que se hace con el dinero de los ciudadanos para tener en orden y cuidar el mobiliario, sin embargo, por la obtención del campeonato del mundo vándalos se dedican a robar y romper todo”, lamentó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, al aire de Telefe Tucumán. 

Una persona herida

Cabe destacar que un joven resultó herido tras caerse de un poste de luz al que se subió durante la celebración en plaza Independencia. El sujeto de 19 años se encuentra en estado reservado tras la operación que le practicaron por el golpe recibido.