Argentina va por el grito más sagrado del fútbol: los probables titulares ante Francia
Faltan apenas tres horas para que suene el pitazo que otorgue la orden de iniciar la Final del Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina y Francia buscarán quedarse con la Copa más soñada del mundo fútbol. Y a partir del último entrenamiento realizado ayer por el seleccionado argentino, más las palabras de su Director Técnico, Lionel Scaloni, son pocas las dudas que quedan con respecto al once titular que saldrá a disputar la final contra los franceses.
En la conferencia de prensa previa al último entrenamiento de la «Scaloneta», el entrenador argentino afirmó que ya tenía decidido cómo formaría el equipo titular ante Francia, aunque no lo dio a conocer públicamente. Eso, sumado a la información que fue llegando luego de cada práctica y a la nueva confirmación (Scaloni lo repitió ayer) de que Ángel Di María está totalmente recuperado de su lesión, dejan solamente un par de incógnitas.
Las preguntas se reducen a saber si el DT argentino elegirá, para iniciar el decisivo match, a Lisandro Martínez o a Di María. Si elige al defensor central, entonces alineará un esquema táctico que inicie con 5-3-2, donde los protagonistas serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Cabe aclarar que esta formación fue la que culminó los entrenamientos en la Universidad de Qatar.
En cambio, si se inclinara por «Angelito» el planteo táctico podría ser aún más versátil, ya que podría variar, durante el transcurso del juego, entre un 4-4-2 (con Di María como volante), un 4-3-3 («Fideo» jugando de delantero) o un 4-5-1 (si es que el equipo decide replegarse y tratar de aprovechar una contra; Di María y Álvarez como mediocampistas y Messi suelto en el frente de ataque, buscando el espacio más óptimo). Este parece ser el esquema más conveniente para un rival como Francia. En este caso, los once apellidos elegidos serían: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister; Di María, Messi y Álvarez.
Habrá que ver qué es lo que tiene decido el cuerpo técnico. Falta muy poco para la confirmación oficial del equipo titular. Ojalá los once elegidos para iniciar la final puedan hacerlo de la mejor manera, encaminando a la Selección Argentina para poder desatar el grito más sagrado del fútbol.