Anoche se vivió un momento muy fuerte en el programa Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff por Telefé.

Toto Kirzner, hijo de Araceli González y Adrián Suar, que estuvo invitado, hizo una dura confesión sobre dos abusos que sufrió a los 7 años.

En el fogón, momento en el que Andy convoca a los invitados y les consulta qué cambiarían de sus vidas, Toto expresó: “Le diría al Toto de 7 años por qué tanta ansiedad de ir a ver a mi amigo, le diría: ‘Podés esperar un día más, mañana lo podés ver’”.

Sin entender nada, el conductor le pidió al joven de 23 años que profundizara y él empezó diciendo que es una persona muy ansiosa, “que todo lo quiere ya”.

En ese sentido, relató: “Ese día quería ir a la casa de mi amigo, y en donde vivía en zona norte habíamos alquilado una casa, cerca de donde vive mi mamá hoy en día. En esa casa estaba laburando una persona, y yo no la había visto tanto, pero me acuerdo que cuando pasé, empecinado por llegar, llego y me lo encuentro a él (el abusador) que lo tenía y lo había visto en un par de oportunidades. Estaba con un rastrillo y yo estaba del lado de la calle”.

Toto recordó que esa persona comenzó a hablarle y en un momento, por motivo que hasta hoy desconoce, todo oscureció. Empezó a tomar distanciar y el hombre, al percibirlo, se aceró, lo agarró y ocurrió lo peor: “Me arrastra hasta la cama, ocurre eso espantoso, y lo mismo en otra oportunidad”.

El joven recordó que salió corriendo y llorando sin saber a quién contárselo y agregó que ese año fue una pesadilla ya que de tanto en tanto se cruzaba al abusador en el barrio, donde ya era conocido por situaciones similares.

De hecho, ese año fue abusado por segunda vez por esa misma persona y después no volvió a suceder.

Pasaron muchos años de los episodios para que Toto pudiera contar lo sucedido. “Hace un par de años le cuento a mi familia, porque que eso en algún momento sale, se lo cuento a mis amigos más cercanos de la infancia, y mis viejos en ese momento se unieron para pensar qué hacemos”, manifestó.

Si bien Toto pensaba contárselo a Araceli, la confesión llegó por intermedio de un ataque de pánico: “Yo estaba mirando el noticiero con mi mamá y con Fabián Mazzei (marido de ella) y me empieza a agarrar un ataque de pánico y me desmayo. Y mi vieja sola, bien de madre, me preguntó ‘¿te pasó algo a vos?’, y le dije”.

Terminado el relato, reflexionó: “Yo ahora estoy muy bien con el tema, pero decirlo acá me juega muy en contra, es mucha exposición. Una cosa es hablarlo en el círculo íntimo y otra es acá, donde la gente del otro lado va a decir ‘me pasó lo mismo’. Entonces no sé de qué va a servir”.

En ese momento, irrumpieron los otros invitados. Destacaron la valentía del joven y consideraron que el relato ayudaría a mucha gente que pasó por situaciones similares y aún no pueden contarlo.

“Sos una persona hermosa, muy transparente, y yo no te conocía tanto, pero me parece que sos increíble, y no tenía la menor idea de esto”, concluyó Andy.