Ayer el Diputado por la provincia de Tucumán, Carlos Cisneros, hizo un contundente descargo en sus redes sociales en rechazo al proyecto de Juntos por el Cambio para anular la indemnización en causa de despido.

El proyecto busca instituir el Seguro de Garantía de Indemnización (SIG) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia. Ante despidos o cese de actividades, se pagaría un monto acorde la cantidad de años de aportes de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.

Esto, según dirigentes del PRO, animaría a las empresas a contratar más empleados ya no saldría una posible indemnización de parte de la empresa. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que la medida sólo incurriría en dañar al trabajador. Asegura que con esto habilitan que «puedan despedirte sin justa causa y sin pagarte indemnización», manifestó Cisneros, rechazando el proyecto.

«Juntos por el Cambio ataca nuevamente a las y los trabajadores. Ahora quieren que las empresas puedan despedirte sin justa causa y sin pagarte indemnización. En su lugar proponen un “seguro” en cuotas, financiado en parte con conceptos que hacen al ejercicio de tus derechos. Desligando de responsabilidad al empleador», reza el post completo.

Captura del post del dirigiente peronista.