Desde el sector de panaderos advierten sobre una nueva suba en el precio del pan
Desde el sector de panaderos advierten que podría haber un nuevo incremento en el precio del pan. Esta situación se debe a que el Gobierno decidió dar por finalizado el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).
«Ayer estuvimos reunidos con Matías Tombolini (secretario de Comercio). Lamentablemente no ha sido la reunión esperada. Esperábamos seguir trabajando con el Fondo Estabilizador del Trigo. Se quiere articular un subsidio directamente para las panaderías. Estamos en un estado de análisis de lo que va a pasar y qué medida vamos a tomar desde el sector industrial. Esto va a hacer que levanten nuestros costos abruptamente», expresó Pablo Albertus.
En declaraciones radiales, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, aseguró que «no queda otra» que aumentar el precio del pan para balancear la situación. «Tenemos que terminar de analizarlo, de consensuar. Hay que ver qué es lo que va a pasar entre hoy o mañana», precisó.
Si bien Albertus no se refirió a cuánto se iría el kilo de pan, desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) brindaron un adelanto. «La realidad es que el secretario de Comercio nos dejó en claro que no le interesa que pueda faltar el pan en la mesa de los argentinos. Una vez que los panaderos no tengan más harina con subsidio, el precio del kilo de pan podría alcanzar los 450 pesos, o más», sostuvo Raúl Santoandré, presidente de la entidad.