José Orellana, actual intendente de Famaillá estableció su postura frente a la posible interna para designar el candidato a gobernador en 2023 por el oficialismo. El “Mellizo” elogió a su par de Tafí Viejo, pero anunció que su candidato es el actual Gobernador de Tucumán.

“Yo tengo entendido, por el momento, un entendimiento político, que Manzur es el que va a ser el gran elector, el que va a resolver esto”, dijo Orellana en una entrevista con América Tucumán. En este sentido, definió que “hasta tanto lo indique (el Jefe de Gabinete), el candidato que nosotros tenemos es Osvaldo Jaldo”.

El Intendente famaillense también se refirió a Javier Noguera, luego de que días atrás este último señalara: “Mi conductor es Juan Manzur. Osvaldo Jaldo es mi gobernador, el gobernador que expresa mi partido político, lo defiendo como gobernador y voy a defenderlo siempre. El escenario a partir de 2023 es otra cosa”.

“Indudablemente el intendente de Tafí Viejo puede tener sus sueños, sus aspiraciones, le corresponde. Tiene capacidad, es una buena persona, es un buen servidor, un gran dirigente y un gran militante”, indicó Orellana. Pero finalizó sentenciando que “nosotros, los que somos conducidos y los que respetamos las conducciones siempre, dependemos en este caso de lo que vaya decidiendo Juan Manzur”.